Nunca es tarde para hacer deporte

A menudo oímos la frase ¡"Soy demasiado viejo para eso"!

En nuestra consulta escuchamos muchas excusas de todo tipo con tal de no hacer ejercicio o cambiar hábitos que pueden mejorar tu salud. Os vamos a mostrar un vídeo realmente motivante. Avisamos que el vídeo es bastante largo, pero vale la pena el tiempo.






Como fisioterapeutas colegiados, nuestro equipo de profesionales está entrenado para ayudarle a recuperarse de la depresión física en la que se encuentre. Esto también puede ayudar a mejorar su bienestar mental, ya que el ejercicio es una excelente manera de mantener una mente saludable.

Hemos reunido cuatro ejemplos de cómo puedes volver a ponerte en marcha, si no lo has hecho en mucho tiempo.


Clubes

Unirse a un club es la mejor manera de empezar a moverse de nuevo. Ni siquiera tiene que ser un club de ejercicio, podría ser algo tan simple como un club de bridge o un cobertizo para hombres. Esto te sacará de la casa y te hará volver a socializar e interactuar con la gente de nuevo. El ejercicio en grupo siempre es más fácil que hacer las cosas solo.

Comience de a poco 

Caminar es una manera muy sencilla de empezar a recuperar su estado físico. No hay que caminar 10 km para empezar.......simplemente caminar alrededor de la casa para empezar puede hacer una gran diferencia. Como fisioterapeutas siempre animamos a la gente a empezar de a poco y a construir sobre lo que han logrado.

Si usted puede caminar durante 10 minutos al día, entonces apunte a 11 minutos al día siguiente y constrúyalo lentamente cada día. Contamos con excelentes instalaciones con senderos para caminar por todo el país, por lo que no hay excusa (Aparte del mal tiempo - ver consejo más abajo).

Ejercicios en interiores

En el escenario ideal, usted debe hacer sus ejercicios al aire libre, sin embargo, la movilidad y el clima pueden ser un problema a medida que envejecemos. Hacer algunos ejercicios básicos de la silla, aeróbicos acuáticos o usar una bicicleta estática puede ser una gran manera de mantener un cuerpo saludable sin tener que salir al exterior.

 Apaga el televisor 

Es muy fácil quedarse atascado en una rutina. Usted viene del trabajo, cena, acuesta a los niños y luego se sienta frente a su teléfono o televisor. Su cuerpo está diseñado para moverse, haciendo 20 minutos de simple ejercicio en interiores o dando una caminata rápida, usted puede mantener su cuerpo bien mantenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir una camilla para masajes